Home Sin categoría Sinvergüenzura en Providencia

Sinvergüenzura en Providencia

Sinvergüenzura en Providencia

Osvaldo Rivera Riffo


La libertad es decirle a la gente lo que no quiere escuchar
George Orwell


 Imagen: https://s3.amazonaws.com/bkt-lt-antiguas/wp-content/uploads/sites/7/2016/10/29/evelyn-josefa.jpg

Dios las cria ….


«Me parece bien que la fiscalía finalmente haya decidido formalizar. Los crímenes de cuello y corbata no pueden quedar impunes»

Declaración de la Alcaldesa de Providencia al diario el mercurio pág. C6 del jueves 02 de enero 2020.

Esta situación, sabida por todo Chile y en particular en esta comuna tan tristemente degradada estos últimos 7 años, merece más que un comentario sólo referido al gigantesco monto comprometido en la malversación de fondos públicos que investiga la Fiscalía (7.000 millones de pesos).

En primer lugar, permítame Sra. Alcaldesa recordarle sus declaraciones poco después de asumir y dar a conocer estas irregularidades en el manejo de los dineros públicos bajo la administración de su antecesora. En dicha oportunidad Ud. afirmó que no condena en hechos de esta naturaleza a movimientos o grupos políticos, estableciendo un verdadero manto de protección a quienes serían sus aliados en el siútico progresismo demostrado en su actual gestión.

¿Necesitaba Ud. aparecer fotografiada izando la bandera de la diversidad acompañada de los cómplices de «cuello y corbata», de Josefa Errázuriz o sentada en las escaleras de ingreso al municipio con todo tipo de “todes”?

¿Necesitaba Ud. el apoyo para trasformar las plazas en caniles y las calles en ciclo vías, o cerrarlas para que el “pueblo” goce del beneficio que otros financian y que han terminado viviendo en una situación de desmedro, con una calidad de vida mucho peor que hace 25 años?

Bueno, ese es el precio que los vecinos de Providencia hemos debido pagar por su oportunismo político.

Lo anterior queda demostrado con sus nuevas declaraciones: hoy a sus aliados de ayer los califica como criminales de “cuello y corbata”, absteniéndose de decir claramente y con todas sus letras que todos los formalizados pertenecen a Revolución Democrática, los que tuvieron como botín político la Corporación Municipal de Educación y Salud bajo la presidencia de dicha institución de doña Josefa Errazuriz, quien oficiaba de alcaldesa.

Pues bien Sra. Matthei, son los mismos que han protegido a los que han destruido Providencia, que han incendiado universidades, estaciones del metro, comercios de todo tipo, infraestructura turística y también cultural y que tienen a las Avenidas Providencia y 11 de Septiembre de su comuna convertidas en la triste imagen de una ciudad bombardeada.

Son los mismos a quienes puso a cargo de la Fundación Cultural y que destruyeron, con su venia, todo el patrimonio escultórico que rodeaba el edificio.

No grite ahora teatralmente como es su costumbre. Usted es una política por profesión y ambición y no crea que los métodos usados antiguamente para escalar posiciones puedan ser los mismos que ahora que ya la conocemos.

Se lo advierto, hoy los chilenos ya nos dimos cuenta de lo que son capaces de hacer los políticos como Ud. y espero en Dios que sean castigados de igual forma que esos sinvergüenzas “de cuello y corbata” que Ud. tan dulcemente califica y que nunca vistieron cuello ni corbata, más bien una “colita” y shalitasss.

Por el bien y futuro de esta hermosa comuna, hoy bajo fuego por parte de sus amigos de izquierda, los vecinos estamos aprendiendo de la experiencia y actuaremos en consecuencia.

Por último, haga memoria: ¿cuánto les ha servido???

Los políticos y los pañales deben cambiarse muy a menudo
y por las mismas razones.
Bernard Shaw

A %d blogueros les gusta esto: