Anuncios

Home Chile REFLEXIONANDO CHILE. (Apropósito de las movilizaciones “espontáneas”)

REFLEXIONANDO CHILE. (Apropósito de las movilizaciones “espontáneas”)

REFLEXIONANDO  CHILE.       (Apropósito de las movilizaciones “espontáneas”)

ORDEN PÚBLICO, POLICÍA, DERECHOS INDIVIDUALES, DDHH, ANARQUÍA.

Un objetivo prioritario de un gobierno es asegurar a la población que vivirá en una situación de paz y de respeto a las leyes de la República.
Los derechos individuales son aquellos que se aseguran a todos los habitantes para lograr su pleno desarrollo Humano personal, ético, espiritual, intelectual.
Los Derechos Humanos son el conjunto de derechos que tienen los individuos, definidos internacionalmente por la Comunidad Internacional, estando descritos en acuerdos internacionales y que obligan a los gobiernos a asegurar su pleno cumplimiento.
Las policías son la institución generada por los Estados, para asegurar el cumplimiento a cabalidad del respeto de los derechos descritos, respetando la necesaria complementación de todos ellos.
Anarquía es la situación que se produce cuando la situación descrita no se logra; es la ausencia de la autoridad y la falta de respeto a quienes deben preocuparse de defenderlos
En las sociedades que no logran armonizar estos derechos y obligaciones, se produce un desorden que tiende a destruir la malla social, en que cada perdona pretende, con violencia imponer sus propios derechos en que nadie responde de nada ni de nadie.
¿Pueden surgir conclusiones en la armonización de estos derechos?
Si pueden, y de hecho se genera una conflictividad evidente cuando en la Carta de la ONU se establece el Derecho El Derecho humano derecho en el:
N° 3.-Todo individuo tiene a la vida, la libertad y la seguridad. (Se vincula la vida con la seguridad)
El ejemplo más relevante es la inseguridad que viven los vecinos de la plaza Italia, literalmente encerrados en sus domicilios, con miedo, con pánico, con malos olores, sin paz y sin seguridad
La seguridad se refiere al orden público, es decir que un Estado solo puede asegurar seguridad a la población estableciendo institucionalmente mecanismo de contención al desorden, este es el rol de la policía; para cumplir eficazmente este rol fundamental, requiere tener respaldo total de las autoridades para cumplirlo, requeté equipamiento y capacitación específica y no estar sometida a los caprichos de quienes promueven la violencia sistemática.

Por su parte el derecho humano:
N° 13.-toda persona tiene derecho a la libre circulación y a elegir libremente su residencia. (Se trata de las barricadas).

No se pueden asegurar estos derechos con una policía sin autoridad y sin los equipamientos necesarios, tampoco es concebible que se le exija proporcionalidad en los enfrentamientos para imponer el orden, las policías siempre deben tener superioridad.
Hemos vivido en Chile una campaña de desprestigio a Carabineros de Chile, de enorme y permanente ataque verbal, de egresiones físicas, en que el Instituto de DDHH es un instrumento servil y obsecuente con los personeros de la izquierda.
Aquí hemos destacado derechos humanos que no son considerados por los que se empeñan concentrar en Carabineros la transgresión de los DDHH; no se refieren jamás en la vulneración de la transgresión de los derechos que aquí hemos destacado: seguridad y libre tránsito, que son violados diariamente en nuestro país.
Se ha instalado una realidad que genera la incapacidad de asegurar estos derechos de la ciudadanía por la policía inerme por la maléfica utilización de los DDHH…
Las fuerzas contradictorias, si son equivalentes se anulan, si no son equivalentes, una de la fuerzas predominará, fracturarán do le unidad nacional, como hemos visto desde octubre. El desequilibrio se ha producido por la manipulación de políticos inescrupulosos y la complicidad de los medios de comunicación, especialmente los canales de televisión, le ideologizada acción de INDH, olvidando sus obligaciones de objetividad como organismo del Estado.

La falta de ordenamiento institucional ha producido el caos que comenzó el 18 de octubre.

Objetivo logrado: Anarquía.

Julio Bazán A.
13 de febrero, 2020.

PD. No solamente los agentes del Estado violan los DDHH

A %d blogueros les gusta esto: