Home Araucanía De La Araucanía a Santiago: el «germen» de la violencia que promueve la CAM y un ex mirista

De La Araucanía a Santiago: el «germen» de la violencia que promueve la CAM y un ex mirista

De La Araucanía a Santiago: el «germen» de la violencia que promueve la CAM y un ex mirista

En la presentación del libro “Chem Ka Rakiduam. Pensamiento y acción de la CAM”, el ex militante del MIR Jaime Castillo Petruzzi, quien estuvo preso durante 23 años en Perú acusado de terrorismo por su participación en el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), afirmó que el texto refleja las acciones a tomar para ir «al corazón del enemigo» haciendo un paralelo con los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad después del 18 de octubre. «No va a haber una solución posible, si es que no hacemos colapsar la columna vertebral de la defensa del Estado, que son las fuerzas armadas, la policía», subrayó.

Al menos 20 hechos violentos en el contexto de las llamadas “reivindicaciones indígenas” han ocurrido al sur del país en lo que va de año. Hay cuatro regiones comprometidas: La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos. «Esto es un germen que está creciendo. Hoy día lo que vemos en nuestras ciudades del país es la copia exacta de lo que llevamos viviendo por 22 o 23 años aquí en La Araucanía», advierte Ruth Hurtado, presidenta de la organización Mujeres por La Araucanía. 

La prueba de sus dichos llegó este fin de semana con un video que el grupo compartió a través de sus redes sociales. Las imágenes transcurren durante la presentación del libro “Chem Ka Rakiduam. Pensamiento y acción de la CAM”, donde se ve al vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco Héctor Llaitul y el ex combatiente del MIR Jaime Castillo Petruzzi, quien estuvo preso durante 23 años en Perú acusado de terrorismo por su participación en el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). 

Fuente: https://ellibero.cl/actualidad/de-la-araucania-a-santiago-el-germen-de-la-violencia-que-promueve-la-cam-y-un-ex-mirista/

A %d blogueros les gusta esto: