Home América Latina La historia del «tuitero chavista fantasma» que fomenta el “estallido social” en Chile

La historia del «tuitero chavista fantasma» que fomenta el “estallido social” en Chile

La historia del «tuitero chavista fantasma» que fomenta el “estallido social” en Chile

La cuenta de Twitter @JorgeGarcaNiet1 causa inquietud. En el perfil se lee que pertenece, supuestamente, al abogado y economista Jorge García Nieto, y desde allí se emiten mensajes que incitan a «poner fin al modelo neoliberal» y promueven una nueva Constitución. Representantes de la comunidad venezolana en Chile dudan de la veracidad de la cuenta y opinan que podría tratarse de un bot. El propio Twitter advirtió el año pasado que investigan «actividades maliciosas originadas en Venezuela». La ONG Ipys Venezuela filtró en 2017 el proyecto de formación de un «ejército de trolls de la revolución venezolana» elaborado por el Ministerio de Interior de ese país.

En una semana la cuenta de Twitter @JorgeGarcaNiet1 aumentó alrededor de 200 seguidores sin emitir un nuevo mensaje desde el pasado 5 de febrero. El supuesto usuario de la cuenta se llama Jorge García Nieto, sería abogado y también Licenciado en Economía, según su descripción. En esas mismas líneas señala que se encuentra “construyendo justicia social en la patria grande latinoamericana”, y se define como “socialista y bolivariano; zuliano -una región al occidente de Venezuela-, viviendo hoy en Santiago”. 

La cuenta ha despertado inquietud en diversos sectores. Fue creada en junio de 2018, y si bien durante ese año hizo algunos retuiteos y además emitió invitaciones a actividades en las que supuestamente participaría como expositor; durante todo 2019 el perfil permaneció inactivo. Hasta el 27 de enero de este año. Esa fecha escribió: “Un año y 7 meses en Chile y el objetivo está muy cerca, estamos ad portas de una nueva constitución bolivariana ‘del pueblo chileno’; por fin vamos a poner punto final al modelo neoliberal y su avaricia criminal que separa y margina a los pobres”.

Fuente: https://ellibero.cl/actualidad/la-historia-del-tuitero-chavista-fantasma-que-promueve-el-estallido-social-en-chile/

A %d blogueros les gusta esto: