Maduro mantiene secuestrado al abogado de 77 años Alfredo Coronil

El régimen buscaría vincular al también escritor en el caso de incendio de máquinas electorales en Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro suma a su lista un nuevo detenido; en esta oportunidad se trata del escritor y abogado Alfredo Coronil Hartmann de más de 77 años.

La policía política de Nicolás Maduro, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) secuestró a Coronil sin conocerse el motivo y aún sigue retenido en la sede de «El Helicoide» en Caracas.

El escritor venezolano nació en Caracas, el 16 de marzo de 1943 y es considerado «hijo político» del expresidente Rómulo Betancourt.

Se desconocen las causas de la detención de Coronil; sin embargo la periodista Maryorin Méndez señaló que la tiranía pretende vincularlo con el incendio a los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual se perdió maquinaria para efectuar los comicios en Venezuela.

La periodista explicó que su defensa interpondrá la denuncia ante la Fiscalía y aclaró que tiene pocos familiares en el pais.

El Centro Democrático Internacional (IDC-CDI) y el expresidente colombiano Andrés Pastrana, pidieron la «liberación inmediata» del abogado y responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por su «integridad física».

La abogado Tamara Sujú, defensora de Derechos Humanos, quien además ha introducido decenas de demandas ante la Corte Penal Internacional por las violaciones del régimen de Venezuela, también condenó la detención de Coronil.

«El régimen Criminal de Nicolas Maduro y sus estructura Criminal del Sebin secuestró ayer al abogado y político Alfredo Coronil Hartmann de 77 años de edad, y pretenden presentarlo en Tribunales. Caramba Nicolas, Diosdado, así estarán de asustados que van por la 3ra edad», señaló.

No es la primera vez que organismos de seguridad del Estado se llevan arbitrariamente a Alfredo Coronil, así sea por poco tiempo. En el año 2018, Coronil Hartmann denunció a través de Periscope haber sido víctima un secuestro con motivos políticos para intimidarlo.

A %d blogueros les gusta esto: