AMLO pretende combatir el coronavirus igual que el crimen: con abrazos

Evitar abrazos es una de las recomendaciones claves para evitar el contagio del coronavirus. Salvo en México, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que hay que abrazarse más, subestimando así el peligro de una enfermedad que ha infectado a más de 134 567 personas y ha matado a alrededor de 5 000. 

Mientras varios países en el mundo restringieron vuelos e incluso cerraron fronteras, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que no se adoptarán dichas medidas porque tienen muchas consecuencias sociales y económicas.

«No somos hipócritas ni conservadores», anunció el presidente López Obrador, alegando que no oculta información respecto al coronavirus. Enfáticamente exclamó: «hay que abrazarse, no pasa nada».

De acuerdo con mandatario mexicano, su Gobierno diseñó tres fases de atención para abordar el coronavirus. Sostiene que actualmente está en etapa de importación. Por tanto alega que el contacto físico con los mexicanos no implica riesgos. Esto pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus.

Siga leyendo en: https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2020/03/13/amlo-coronavirus-abrazos/

A %d blogueros les gusta esto: