Primera Cadena Nacional de Alberto: inútil, condescendiente y sin noticias

En sintonía con los comunicados de Mauricio Macri, el mensaje fue grabado. Una muestra clara de la poca seguridad del que emite el mensaje. Esta opción tiene ventajas, claro. No hay chance para el error. Sin embargo transpira dudas. No sabemos cuantas veces la grabó, pero sí tenemos el dato que la transmisión estaba pautada inicialmente para las siete y media de la tarde. Salió dos horas después.

Sin embargo no dijo nada nuevo. Su mensaje podría haber tenido sentido en otro mundo, hace décadas. Ante la catarata de información de todos los medios y portales, Alberto Fernández no agregó nada nuevo. Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia y se dedicó a dar unos consejos repetidos: que los mayores eviten multitudes, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar, limpiar los elementos de uso diario y ventilar los ambientes. Incluso, lo más novedoso que fue el corte de los vuelos desde las zonas más comprometidas, ya había sido confirmado oficialmente hace horas. Lo único que dejó es el tono forzado y la intención de brindar tranquilidad.

También hubo lugar para una perlita: en la misma oración aseguró que establecerá precios máximos y que luchará contra el desabastecimiento. Aunque lo diga por Cadena Nacional Señor Presidente, no va a poder conseguir las dos cosas. Si se toma en serio el control de precios tendrá desabastecimiento. Lo mejor que puede llegar a hacer es dejar expresar los precios de mercado, si desea que las góndolas de los supermercados puedan tener algo en estos momentos de pánico.

En las últimas horas se confirmaron 10 nuevos casos, sumando un total de 31 en el país. ¿La buena de la jornada? El primer paciente diagnosticado ya fue dado de alta. Argentina, hasta el momento, tiene un muerto por el virus, el primero de América Latina.

A continuación el video completo.

A %d blogueros les gusta esto: