Referente kirchnerista asegura que el coronavirus es una construcción neoliberal

Los dichos de Mera generaron indignación en las redes sociales. Muchos usuarios le pidieron la renuncia. (Twitter)

El intelectual liberal tucumano José Ignacio García Hamilton, que falleció en su cargo de diputado nacional hace algunos años, solía hacer una broma desde su banca que irritaba a los kirchneristas al extremo. Cuando los legisladores de Cristina Fernández encontraban conspiraciones absurdas en los culpables de siempre, García Hamilton decía:

«¿Qué hace un conservador si su mujer le pide el divorcio? Se vuelve loco y la mata. ¿Qué hace un liberal si su esposa se quiere separar? La respeta, lo acepta y con el tiempo se hacen amigos. ¿Pero qué hace un populista si su señora ya no lo quiere como marido? Se va a tirar piedras a la embajada de Estados Unidos«.

El comentario, que despertaba risas en el espacio opositor, generaba silbidos y abucheos en las bancas de Cristina.

Pero lo cierto es que la realidad, y el kirchnerismo, a veces se las arreglan para superar a la ficción.

Carolina Mera es la decana de la Universidad de Buenos Aires y no hay que hacer más que ingresar a sus redes sociales para ver donde está parada políticamente. Las fotos con CFK y los cuadros de Néstor Kirchner son lo primero con lo que uno se encuentra. Es tan alto el nivel de kirchnerismo en sangre, que la decana de la UBA no puede con su genio y dice cualquier estupidez.

En uno de los últimos eventos públicos de los que participó antes del cierre de actividades, Mera aseguró que la pandemia del coronavirus (Covid-19) es «una construcción del neoliberalismo y los medios».

Cuando sus palabras se replicaron en las redes sociales, la indignación fue absoluta e instantánea. Algunos usuarios rogaron que el trascendido se trate de una fake news, otros le solicitaron la renuncia y no faltaron los que se decidieron por los insultos.

La «construcción del neoliberalismo y los medios» por estas horas suma 200 mil contagiados a nivel global y ya se cobró 8 mil víctimas fatales.

Si bien sus dichos, que trascendieron en las últimas horas, habrían tenido lugar en un encuentro realizado el 13 de marzo, hasta el momento la decana de la universidad pública, que sigue en su cargo, ni se retractó ni pidió disculpas.

Últimas medidas de emergencia en Argentina

Los ministros de Economía y Desarrollo Productivo hicieron públicas las nuevas iniciativas del Gobierno de Alberto Fernández para lidiar con la pandemia, en medio de la crisis económica:

Los sectores más comprometidos, como los cines, teatros, resaturantes y hoteles, quedarán eximidos de realizar los aportes patronales de los salarios. Se reforzarán los seguros de desempleo y se incrementarán los alimentos en los comedores comunitarios, implementarán un programa de precios máximos de emergencia que durará 30 días, abarcará alimentos y productos de limpieza, se lanzarán «créditos blandos» para los sectores productores de alimentos y bienes de necesidad durante la pandemia, además de bonos para los jubilados y asignaciones sociales.

Hasta el momento las cámaras del sector privado han mostrado apoyo total a los programas de emergencia del Gobierno, pero han solicitado medidas concretas para mitigar el daño de las pérdidas que pueden llegar a sufrir hasta que se revierta la situación.

A %d blogueros les gusta esto: