Anuncios

Aprueban reducir en un 50% el sueldo de los políticos chilenos

Por unanimidad: Senado aprueba en general proyecto para rebajar la dieta parlamentaria.

Ahora el proyecto debe ser discutido en la Comisión de Constitución del Senado. Las indicaciones podrán ser presentadas hasta el 20 de abril. En la discusión estuvo presente el ministro Felipe Ward y sostuvo que el gobierno está de acuerdo con lo que plantea la iniciativa. 

Durante esta jornada, el Senado en sala aprobó en general el proyecto que modifica el artículo 62 de la Constitución Política de Chile para rebajar el sueldo de los parlamentarios.

Ahora, el proyecto debe ser discutido en la Comisión de Constitución del Senado y aquellos legisladores que quieran enviar indicaciones, lo pueden hacer hasta el 20 de abril. 

En la discusión, el senador Iván Moreira (UDI) afirmó que en esta jornada “hemos dado una respuesta definitiva a la ciudadanía en cuanto a una rebaja razonable a la dieta de los parlamentarios”. 

Además, apuntó a que “ahora es tiempo que el gobierno mande las indicaciones a este proyecto”. 

Por otro lado, la senadora Yasna Provoste (DC), llamo a “se deben mirar las remuneraciones de altas autoridades del estado, y también las bajas, para que las remuneraciones entre quienes ganan más y quienes ganan menos no exista una brecha tan grande como la que existe hoy en nuestro país”.

En la sala estaba presente el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, quien sostuvo que el gobierno está de acuerdo con lo que plantea el proyecto. 

A %d blogueros les gusta esto: