Así está conformado el equipo militar de Trump que va a las costas venezolanas

El Gobierno de Estados Unidos envió barcos destructores, aviones de guerra y guardacostas para combatir el narcotráfico impulsado por el régimen de Maduro.

El Gobierno de Donald Trump anunció su primera acción militar contra el régimen de Nicolás Maduro. Se trata de una operación antinarcóticos que golpearía fuertemente el flujo de ingresos de la tiranía debido a sus actividades ilícitas.

El presidente de Estados Unidos anunció que enviará poderosos barcos de guerra, aviones espía y miles de tropas estadounidenses rumbo al mar Caribe, muy cerca de las costas de Venezuela.

El foco está puesto en el régimen de Maduro y su colaboración con carteles colombianos para enviar cientos de toneladas de cocaína y otras drogas hacia el norte por aire y mar.

Según el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark A. Milley, la operación responde a información de inteligencia en donde se señala que los carteles de la droga que operan en el Caribe planeaban aprovechar crisis del coronavirus (COVID-19) para aumentar envíos a EE. UU.

Según explicó el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, se contará además con la colaboración de otros 22 países que aportarán diversas «capacidades de inteligencia y operativas». Por su parte, el presidente Trump informó que «En cooperación con 22 naciones asociadas, el Comando Sur de EE. UU. aumentará la vigilancia, interrupción y captura de cargamentos de droga, además de dar apoyo adicional a los esfuerzos de erradicación (de cultivos)».

Aunque se desconoce la duración de esta operación, la intención de EE. UU. sería emprender una lucha contra el narcotráfico internacional, y quizás aprovechar la presencia de los buques para realizar una especie de bloqueo naval que impida el envío de crudo desde Venezuela hacia Cuba.

Según las autoridades estadounidenses, entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas a EE. UU. con el amparo del régimen de Maduro, por lo que el Gobierno del país norteamericano decidió combatirlo en el marco antinarcóticos.

A %d blogueros les gusta esto: