Anuncios

Maduro libera criminales de las cárceles escudándose en el coronavirus

La ministra penitenciaria del régimen ha liberado más de 500 presos sin importar sus delitos.

Mientras el régimen de Nicolás Maduro aumenta el número de presos políticos, también empieza a liberar a cientos de criminales de las cárceles venezolanas bajo la excusa del coronavirus (SARS-CoV-2).

La ministra chavista de Servicio Penitenciario, Iris Varela, decidió liberar a 382 detenidos que se encontraban en el Centro Penitenciario de Tocuyito en el estado Carabobo, respaldándose en el Régimen de Confianza Tutelado. Sin embargo, la decisión causa alarma en el país suramericano que se ha convertido en uno de los más peligrosos y violentos del mundo.

Un reportaje de Infobae reveló que Varela otorgó boletas de excarcelación a otros 122 privados de libertad que estaban recluidos en los Internados Judiciales Rodeo II y Rodeo III en Guatire, estado Miranda; sumando más de 500 delincuentes fuera de las cárceles. La excusa es que los liberados son procesados por delitos cuyas penas no exceden los ocho años de condena.

En Venezuela hay 347 presos políticos, de los cuales más de una decena se encuentran con boleta de excarcelación y aún no han sido liberados. Pese a ello, Varela ha decidido ir liberando a detenidos comunes sin importar sus delitos.

No es la primera vez que la ministra socialista libera a presos comunes o en su defecto los usa a su conveniencia. De hecho, en 2019 se conoció que Varela cuenta con su propio «ejército» conformado por criminales. La ministra segura que es la «comandante» de su propio batallón y para ello le habría solicitado al régimen de Maduro unos 30 000 rifles para abastecerse.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en una entrevista para The Washington Post reveló que en una reunión Varela pidió armas para su ejército privado. Figuera recordó que la ministra «dijo que tenía entrenados a varios prisioneros».

A %d blogueros les gusta esto: