Tren descarriló en La Araucanía: maquinista habría sido atacado con armas

Un tren de carga descarriló durante la tarde de este juevess, entre Pidima y Collipulli, en la región de La Araucanía.

Según antecedentes preliminares, sujetos encapuchados habrían atacado el tren con armas de fuego, hiriendo al maquinista.

Posterior a este asalto, el tren de carga, que transportaba material relacionado a la fabricación de celulosa, se salió de la línea férrea.

A esta hora se produce un intenso operativo policial en la zona.

Este hecho se produce luego de una agitada jornada en Ercilla, en el que hubieron tres hechos de violencia durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves. Uno de los ataques correspondió al fundo del padre del director del Registro Civil de la Región de La Araucanía.

Por este hecho, Carabineros de La Araucanía anunció una investigación por un audio filtrado en que se ordena a los funcionarios no asistir al hecho, responsabilizando al mando local, en contraposición al mando de la jefatura de zona en esta región.

Además, se registró un atentado incendiario a una antena de la DGAC en la localidad de Carahue y un ataque a una patrulla policial en el centro de Victoria.

Noticia de https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/07/30/tren-descarrilo-en-la-araucania-maquinista-habria-sido-atacado-con-armas.html

A %d blogueros les gusta esto: